lunes, 29 de agosto de 2011

Conversatorio

Como resultado del conversatorio de la Escuela ECAPMA realizado el día 25 de Agosto de 2011, se ha creado este espacio en donde se colocarán a disposición de la comunidad Unadista temas en común.

Presentación Realizada por la red de estudiantes.







4 comentarios:

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  2. Compañeras/os Unadistas y Directivas
    Cordial Saludo

    Agradecemos la apertura de este valioso espacio, así como la importancia de poder seguir realizando conversatorios entre directivos y estudiantes para poder articular y solucionar diversas situaciones académicas y administrativas.

    Dejamos en este espacio las inquietudes recogidas en la encuesta diseñada por el Comité Estudiantil Unadista, la cual fue respondida por estudiantes de distintos lugares de Colombia.

    Se puede consultar el instrumento, las relatorías de cada conversatorio y otras iniciativas en la siguiente web y grupo en facebook:
    http://comiteestudiantilunadista.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/home.php?sk=group_224171310942809&ap=1

    Muchas gracias.



    ECAPMA

    • Se requiere adecuar material audio-visual, que refleje el mejoramiento continuo de nuestra institución, e involucre a los diferentes actores (estudiantes, egresados, tutores) en la producción del mismo.
    • Es necesario enseñar y brindar indicaciones al estudiante sobre el uso de la Biblioteca virtual.
    • Se debe hacer énfasis en la necesidad de reforzar las practicas y laboratorios de estudiantes de todos los CEAD
    • Reforzar las practicas dirigiéndose más al quehacer y al aspecto operativo, que a la fase de observación.
    • Mejorar la orientación por parte de los tutores, en los procesos de pasantía de los estudiantes.
    • Ampliar la oferta de tutores en el sistema tradicional.
    • Informar con anticipación los días de práctica. Se requiere planeación, cronograma de actividades para prácticas.
    • Se exige aumentar las 20 horas de asesoría tutorial, tanto en prácticas como en asesorías.
    • Se requieren herramientas completas para las prácticas de campo.
    • Las escuelas autorizan recursos para apoyar trasportes en los centros que no tienen laboratorios y lo mismo para las prácticas, pero eso no se evidencia.
    • Es primordial ver la gestión de los directores de los Centros y como benefician al estudiante.
    • Revisar, de la misma manera, el desempeño de los representantes estudiantiles, para lo que se solicita hacer informes de gestión cada semestre.
    • Hacer un censo en los centros que dé cuenta de las actividades realizadas por bienestar universitario en cada uno de ellos y un cronograma con la programación semestral, puesto que por ley se debe destinar un 2% del presupuesto del funcionamiento para cubrir los gastos de bienestar, y dichas actividades en muchos casos no se evidencian.
    • Acompañar efectivamente a los estudiantes desde el inicio de su carrera, pues los altos niveles de deserción se justifican, en muchos casos, en el sentimiento de abandono por parte de la institución. Esto, unido a la impresión de que el interés de la Universidad cesa al momento de recibir el pago por los servicios educativos.

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  3. Agradezco este espacio donde los estudiantes podemos plantear nuestras ideas e inquietudes.

    Creo que también se debe tener en cuenta las siguientes preguntas, con referente a los semilleros de investigación, incentivos y las prácticas de la ECAPMA;

    1.¿Qué presupuesto y cuantas prácticas están aprobadas y cuales son institucionales?

    2.¿Cuál es el presupuesto de incentivos destinado para cada semillero?

    3.¿Cuáles son los espacios o lugares designados por la UNAD para desarrollar proyectos de investigación en los semilleros?

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  4. gracias por este espacio. para compartir las inquietudes...

    1) que las practicas tengan espacio propicio del tema a tratar. en ocasiones se va hablar de un tema y se visitan lugares que no tienen las condiciones para el tema.

    2)que en las diferentes carreras agrarias se formen pequeños grupos, de investigacion, ambientalista, activistas.. si los hay no los conozco...

    3)que aunqeu los sistemas de aprendizaje son los mismo seria interesante qeu por lo menos una vez al año se pueda intercambiar ciertos conocimientos con otros compañeros de diferentes CEADS.

    4)el tema del transporte a las practicas; cada quien llegue como pueda, se deberia tener un pequeño bus para llevar estudiantes a practicas de cualquier programa. y no quizas exponer a los estudiantes a problemas...

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